Error
  • XML Parsing Error at 1:295. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:397. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:421. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:456. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:702. Error 9: Invalid character

Areas de Gobierno

Torija, Puerta de la Alcarria

Turismo en Guadalajara

logoturismodipu

Turismo Castilla-La Mancha

castilla_la_mancha_eslogan

El tiempo en Torija

aemet_logo
Cultura

La Concejalía de Cultura pretende una aplicación democrática, participativa, activa y creativa de los programas que desarrolla, con el fin de facilitar la transformación de la sociedad mediante la generación de identidad, entrelazando memoria y futuro. Una cultura en la que los torijanos se puedan reconocer y así mismo, miren hacia la diversidad de los pueblos, naciones y lenguas del mundo de forma abierta y con un carácter de universalidad.

Es compromiso también la extensión de la realidad cultural más allá de los sectores tradicionales, tales como literatura, artes escénicas, plásticas, audiovisuales o patrimonio, para abrir nuevos canales que vinculen a la villa con las fuerzas que mueven a la sociedad torijana, al tiempo que introducen un momento cultural en las posibilidades de la denominada sociedad de la información, como modo irrevocable de constituir tradición y vanguardia.

Se estima necesario el compromiso vinculante con la ciudadanía, que debe ser la protagonista última de la conciencia cultural de la villa , como emisora mayoritaria de los contenidos y mensajes culturales y, así mismo, receptora del abanico múltiple de las propuestas culturales alcarreñas y de la diversidad de los pueblos del mundo.

Para llevar adelante este programa se quiere fomentar las posibilidades de acceso a los bienes culturales de los colectivos y personas con dificultades, mediante la promoción de estímulos económicos y de programaciones adecuados en lo que se refiere a horarios, localizaciones, etc.

La cooperación y el apoyo en el desarrollo de proyectos culturales generados por los diferentes agentes sociales, con el establecimiento de medidas y convenios que estimulen su participación, y el apoyo de las manifestaciones tradicionales de la cultura popular alcarreña como la artesanía, la música, el folclore o las fiestas populares son otras de las estrategias de gestión de la Concejalía de Cultura.


 

Certamen de Rondas Navideñas
Certamen de Rondas Navideñas
Fiesta de la Historia
Fiesta de la Historia

 

 

 

 

 

 

 

 

Noche de Versos: El último sábado de Julio, la Plazuela de la Iglesia se engalana para poder albergar "Noche de Versos". Este acto consiste en el recite de poemas bajo la placa de José María Alonso Gamo; gran poeta querido en Torija.