Error
  • XML Parsing Error at 1:295. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:397. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:421. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:456. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:702. Error 9: Invalid character

Areas de Gobierno

Torija, Puerta de la Alcarria

Turismo en Guadalajara

logoturismodipu

Turismo Castilla-La Mancha

castilla_la_mancha_eslogan

El tiempo en Torija

aemet_logo
Circuito Provincial de Ajedrez

Disputada en Torija la séptima prueba del XII Circuito provincial de Ajedrez.

El domingo 5 de marzo se disputó la séptima prueba del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil en la alcarreña localidad de Torija.

El CEIP Virgen del Amparo acogió a 54 jugadores, muchos de ellos habituales ya de este Circuito, y algunos procedentes de Torija, para los que significó su primera experiencia en el ajedrez de competición, los cuales, una vez superados los nervios de la primera ronda, hicieron un excelente torneo y les animamos a que sigan practicando y participando en sucesivos torneos.

ajedrex_2

El torneo transcurrió en un ambiente muy cordial y los jugadores/as afrontan con deportividad sus partidas que empiezan y finalizan con un apretón de manos con su rival. No obstante, no cabe duda de que no faltó rivalidad, y es que a falta tan sólo de la octava y última prueba ya se empiezan a perfilar los posibles candidatos/as a ocupar el podium final de este Circuito.

Disputadas las seis rondas de partidas rápidas, el vencedor del torneo resultó ser Nacho Martínez Sanz, de la categoría Sub16, que permaneció invicto y consiguió 6 puntos de 6 posibles.

El Torneo contó con la presencia de Rubén García Ortega, Alcalde de Torija, que acompañó a los jugadores durante todo el Torneo y destacó la afición al ajedrez que se está generando en Torija con el amplio grupo de escolares que están recibiendo clases de ajedrez en el CEIP Virgen del Amparo de Torija y los encuentros que organizan en los recreos;  Lucas Castillo, Diputado Provincial de Juventud y Deportes, entidad que patrocina el XII Circuito, y Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM, que invitó a los jugadores a federarse y participar en las competiciones oficiales que darán comienzo el próximo Domingo 12 de marzo con el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades.