Error
  • XML Parsing Error at 1:295. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:397. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:421. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:456. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:702. Error 9: Invalid character

Areas de Gobierno

Torija, Puerta de la Alcarria

Turismo en Guadalajara

logoturismodipu

Turismo Castilla-La Mancha

castilla_la_mancha_eslogan

El tiempo en Torija

aemet_logo
II Plan de Empleo Extraordinario

Torija solicita el II Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Rubén García, Alcalde de Torija, anunció que el municipio se acogerá al II Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, correspondiente al año 2017/2018. Se trata de un plan de carácter bianual, financiado por las Diputaciones, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondos Sociales Europeos.

plan_empleo_2

El Ayuntamiento de Torija se ha acogido a la convocatoria de este Plan Extraordinario por el Empleo y para ello ha presentado 14 proyectos, con un presupuesto total de 158.400 euros. Se pretende contratar a 32 personas, 16 hombres y 16 mujeres, que lleven desempleadas más de dieciocho meses y que tengan entre 25 y 65 años. Todas las contrataciones serán de seis meses anteriores a la fecha de registro de la solicitud.


Rubén García señaló que "la situación económica lamentablemente es la misma, lo único que ha cambiado han sido los gobiernos y, con ellos, la voluntad de invertir en las personas. De ahí, la vuelta a las políticas activas de empleo, tan necesarias en estos tiempos tan difíciles"

.

Los proyectos, según apuntó el alcalde, persiguen un doble objetivo. Además de promover la inserción laboral, de manera que generen el mayor número posible de puestos de trabajo, se trata de que resulten de interés social y mejoren de manera significativa la vida de los vecinos y vecinas de la localidad. El plazo de ejecución previsto para la realización de estos proyectos finaliza el 31 de marzo de 2018.


Rubén García indicó igualmente la intención del equipo de Gobierno de seguir realizando esfuerzos en materia de empleo y de mantener su compromiso con los desempleados a lo largo de toda la legislatura. En este sentido, anunció que, se siguen manteniendo en contacto continuo con todas las empresas del polígono industrial para aumentar la contratación de vecinos y vecinas de Torija.