Error
  • XML Parsing Error at 1:295. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:397. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:421. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:456. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:702. Error 9: Invalid character

Areas de Gobierno

Torija, Puerta de la Alcarria

Turismo en Guadalajara

logoturismodipu

Turismo Castilla-La Mancha

castilla_la_mancha_eslogan

El tiempo en Torija

aemet_logo
Propuesta de Bajada IBI

El Equipo de Gobierno someterá a votación una bajada del tipo de gravamen del IBI.

Se trata de la primera reducción de este porcentaje desde la fecha de aplicación de los nuevos valores catastrales, la propuesta que se someterá a votación en el pleno del lunes 17 de octubre será la reducción desde el 0,6% que se aplicaba en el año de entrada en vigor al 0,545% que será aplicable en 2017.
A su vez, el Alcalde de Torija, Rubén García, propondrá para su votación varias bonificaciones para Familias Numerosas que supondrán reducciones hasta del 50% en el impuesto.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado a la Gerencia del Catastro una revisión y modificación de los valores catastrales, ya que, si bien en el momento en el que se realizó el estudio existían numerosos inmuebles con valores desfasados, erróneamente referenciados o incluso sin dar de alta, la situación económica en aquel momento también era otra y lo que se pretende ahora es que esos valores se ajusten a la realidad económica y social en la que estamos inmersos.

Dicha revisión no podrá ser efectiva hasta el ejercicio 2017, ya que deben transcurrir 5 años naturales para que se pueda proceder a una modificación de la Ponencia actual en vigor. Mientras tanto, la repercusión de los incrementos de los valores catastrales será paliada por el Ayuntamiento reduciendo el tipo de gravamen aplicable a los mismos.